¿Cómo Prevenir Mordeduras Caninas en Espacios Públicos? 🐕 

Cada año, miles de personas son víctimas de mordeduras de perro, tanto en casa como en la calle. ¿Sabes cómo prevenir las mordeduras caninas? ¿Sabes qué hacer para que una simple caminata no se convierta en un riesgo? Hoy te explicamos cómo prevenir las mordeduras en espacios públicos y, así, hacer de nuestras calles un lugar seguro.

Cada vez somos más los que compartimos nuestra vida con un perro. Solo hace falta echar un vistazo a nuestro alrededor: calles, parques, paseos... Pero, a medida que crece el número de perros a nuestro alrededor, también aumenta la necesidad de convivir con ellos de manera segura y, sobre todo, responsable.

 

1. Supervisión continua

El primer punto clave para prevenir mordeduras, incluso en casa, es la supervisión continua de todas las interacciones con nuestros perros. Muchas situaciones de riesgo surgen por la falta de supervisión, lo que puede llevar a incidentes evitables.

 

2. Uso de correa en espacios públicos

Llevar a nuestros perros con correa en todos los espacios públicos es una de las principales medidas de seguridad y una gran señal de tenencia responsable.


Es importante desmitificar la idea de que llevar un perro con correa significa darle un mal paseo. Un buen paseo no depende de que el perro esté suelto, sino de la calidad de la interacción. Además, esto evita que otros perros o personas se sientan incómodos o en peligro.

 

3. Cómo actuar frente a perros desconocidos

Si te encuentras con un perro suelto:

  • Nunca lo toques sin permiso del tutor.
  • Evita correr o gritar cerca del perro.
  • Mantente en una posición de "árbol": quieto, con los brazos hacia abajo y mirando al frente, sin contacto visual directo.

Si un ataque es inminente, protégete haciendo una posición de "roca", cubriendo las partes vulnerables como cara y cuello.

 

4. Conocer el lenguaje corporal de los perros

Entender las señales de estrés, miedo o ansiedad en los perros puede ayudarnos a prevenir situaciones agresivas. Esto es clave para protegernos y convivir de forma armoniosa.

 

Conclusión

La prevención de las mordeduras caninas en espacios públicos es responsabilidad de todos. Con pequeñas acciones y medidas responsables, podemos construir comunidades más seguras para humanos y animales.

Recuerda: comenta el video, comparte el mensaje y suscríbete al canal para recibir más consejos sobre convivencia y prevención. ¡Juntos podemos marcar la diferencia!

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.